“Informamos que las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado generó la falta de abastecimiento de combustible provocando interrupción de los servicios las líneas 237, 310 y 670 desde las 00hs del miércoles 29 de marzo hasta nuevo aviso”, anunció Metropol a través de sus redes sociales.
“Tras varias gestiones infructuosas, en las que la empresa advirtió a las autoridades que, el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura desde septiembre del 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios), las empresas se verían imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras. Motivo por el cual, se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que circulen las unidades”, indicaron en el comunicado.
Desde Metropol advirtieron que, si bien por el momento el paro solo afecta a esas tres líneas, de no haber cumplimiento inmediato en el pago de las compensaciones adeudadas por el Estado, “se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa”.
Por último, la empresa de colectivos comunicó que “Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costo» para retomar el servicio.
Fuente: MinutoUno