Parto inesperado en el hogar
En un hecho dramático ocurrido en la provincia de San Juan, una mujer de 26 años tuvo un parto en su vivienda que requirió la intervención urgente de la policía, salvando así la vida de su recién nacido. El incidente se desarrolló en el baño de su hogar, situado en el departamento de 25 de Mayo, donde la mujer comenzó a dar a luz con la ayuda de una vecina.
Rescate del bebé
Según información del medio local, el bebé cayó accidentalmente al inodoro durante el parto, lo que llevó a las mujeres a realizar un llamado desesperado a la Policía para solicitar ayuda. Los efectivos de la Comisaría 10ª respondieron rápidamente al llamado y al llegar se dieron cuenta de que el bebé no mostraba signos de vida.
- Una agente realizó maniobras de RCP al bebé.
- El bebé comenzó a mostrar signos vitales positivos.
Una vez estabilizado, la madre fue trasladada a la cocina de su hogar, donde se le colocó al niño, quien aún estaba conectado al cordón umbilical. Posteriormente, ambos fueron trasladados primero al Hospital de 25 de Mayo y luego al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fueron sometidos a observación médica y ahora permanecen internados.
Actualmente, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.











