En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio, se realizará el control de temperatura y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios.
La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura del Jardín Botánico Carlos Thays y de las reservas ecológicas para el esparcimiento de los vecinos porteños bajo un protocolo estricto durante la pandemia por coronavirus.
La cartera ambiental porteña informó, a través de un comunicado, que la apertura de estas áreas de conservación se realizará en forma paulatina a partir de este viernes 25 de septiembre, con capacidad limitada y bajo un estricto control al ingreso de cada espacio.
En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio, se realizará el control de temperatura pertinente y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios.
En cada lugar se dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones y todo el personal usará tapabocas.
También estará marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m, y se clausurarán los bancos y zonas comunes.
En la entrada de cada espacio, el personal de recepción explicará las normas de convivencia y asegurará el distanciamiento social; en caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, deberán esperar en el sector de ingreso hasta que el personal habilite el acceso.
“Hicimos un gran esfuerzo durante estos meses y hoy podemos sumar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan visitar, caminar y distraerse. Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño.
El Jardín Botánico abrirá sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrado en caso de lluvia; solo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media.
Las actividades permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana se realizarán visitas guiadas con un máximo de cuatro personas.
También se realizarán expediciones botánicas para niños mayores de 5 años acompañados de un familiar.
La Reserva Ecológica Costanera Sur abrirá sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrada en caso de lluvia; solo podrán permanecer 665 personas por turno y la estadía máxima será de dos horas y media.
En esta primera etapa, los vecinos podrán realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos, sin guía para observar la flora y la fauna, realizar safaris fotográficos y entrenamientos de acuerdo a la normativa vigente; por el momento, no se permiten los recorridos en bicicleta y las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.
La Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10 a 12, con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes; los vecinos podrán recorrer el predio, tomar fotos y sumarse a las actividades de voluntariado con el distanciamiento adecuado.
Fuente:telam