Esta temporada de verano, la Costa se ve demasiada afectada respecto a los altos valores en sus estadías y eso posiciona a Rosario en una de las ciudades como alternativa a la hora de querer vacacionar.
Sacando de lado su inseguridad marcada, Rosario es una ciudad que se encuentra a orillas del río Paraná y que posee diferentes paseos turísticos para poder recorrer día a día, al igual que sus playas para poder disfrutar en un día de sol y sacarse el calor.
A raíz de eso, los empresarios hoteleros-gastronómicos lanzaron una promoción de verano que ofrece descuentos de entre el 20% y el 40% a aquellos turistas que se hospeden durante enero por más de dos noches.
Se trata de el «Summer Sale» que además incluye dos tickets de regalo por reserva para poder realizar la excursión «Rosario City Tour», que recorre los puntos más pintorescos de la ciudad, con el objetivo de dar un salto y ampliar la ocupación en época estival. Un recorrido que se realiza exclusivamente los viernes, sábados y feriados.
La necesidad de querer viajar, recorrer y descansar sobrepasa cualquier tipo de límites, pero las billeteras ahogadas muchas veces no lo permiten. Y ésta vez es una de ellas, donde el contexto económico no acompaña para nada.
Propuestas
El balneario de «La Florida», las distintas islas entrerrianas, los parques, los locales comerciales, el Monumento Nacional a la Bandera, y la variada oferta gastronómica, son el impulso para convencer a todos los ciudadanos de elegir ese destino para vacacionar. A ello se le suma que Rosario es la «Cuna del helado artesanal» y brinda con gran cantidad de heladerías para todos los gustos.
Con ese abanico de propuestas, desde la city rosarina buscan un número acorde de turistas y, hasta el 31 de este mes, los hoteles cuentan con descuentos en sus alojamientos. Para poder acceder a este estímulo es necesario realizar las reservas con un mínimo de dos noches, de habitaciones dobles en adelante y generadas de manera directa con cada hotel.
En ese sentido, el titular de Welcome Rosario, Darío Testero, indicó que «El ‘Summer Sale’ se empezó a promocionar el fin de semana pasado, pero vamos a trabajar todo el año haciendo sinergia. Hay casi 20 hoteles con la promo y seguramente empezaremos a ver el resultado el fin de semana que viene».
Dentro de esa línea agregó que «La idea en el 2024 es estar más cerca que nunca entre los hoteles, restaurantes, bus turístico y con oferta de otras excursiones. El objetivo es que las provincias de cercanía, vengan cada vez más a Rosario y tener promociones para familias y todo tipo de turistas».
Posteriormente, Testero remarcó que el propósito es «consolidar la propuesta a los turistas de actividades y excursiones que sientan que 2 o 3 días es poco para recorrer y conocer Rosario y que encuentren en los hoteles mucha información de restaurantes, paseos y excursiones».
Por último aseguró que «Se espera un crecimiento de turistas que lleguen a Rosario en el 2024».
Fuente: Urgente24