El inolvidable Alfredo Alcón, junto a Eleonora Wexler. Una obra para ver desde el sillón de casa.
Ya es un clásico de la cuarentena: acomodarse en un sillón o en la cama y el sábado a la noche (o el domingo) ver una obra de manera virtual. Esta modalidad que trajo la pandemia del coronavirus está creando un fuerte hábito. Claro que nada se compara con el hecho teatral, con la cuestión viva del teatro, pero este consuelo ayuda a sobrellevar el encierro.
El sábado 25 será la oportunidad de un título tan potente como antiguo: La tempestad, de William Shakespeare, que se representó por primera vez en 1611 en el Palacio de Whitehall, en Londres.
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, subirá la obra a las 20 a través de las plataformas Cultura en Casa (www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa) y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires (www.complejoteatral.gob.ar).
Se trata de La tempestad en versión y dirección de Luis Pasqual, pieza estrenada durante la temporada 2000 en la sala Casacuberta, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín. Alfredo Alcón y Eleonora Wexler, los grandes protagonistas.
Para quienes no están familiarizados con esta historia clásica: Próspero, duque legítimo de Milán, fue expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienza con una fuerte tormenta.
Próspero cuenta con la compañía de su hija Miranda, descansa con sus numerosos libros y se dedica al estudio y el conocimiento de la magia. Entra en contacto con espíritus como Ariel. Con su ayuda, tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza.
El elenco es un seleccionado: además de Alcón y Wexler veremos a Carlos Belloso, Osvaldo Bonet, Horacio Peña, Tony Vilas, Leandro Aíta, Pablo Algañaraz, Eduardo Calvo, Santiago Calvo, Adrián Canale, Fabián Canale, Bryan, Javier Davis, Aureliano Far Suau, Oscar Ferrigno, Tomás Fonzi, Juan Pablo Gómez, Hernán Jimenez, Néstor Sánchez, Pedro Segni, Diego Starosta. La traducción estuvo a cargo de Patricia Zangaro, la música es de Josep María Arrizabalaga, el vestuario de Renata Schussheim, y la iluminación y escenografía de Lluis Pasqual.
El Complejo Teatral de Buenos Aires ya había puesto a disposición obras como Hamlet (con Joaquín Furriel) y La vida es sueño. (con Furriel y Muriel Santa Ana). Durante los primeros meses de la cuarenta La Plaza también había implementado esa modalidad, pero ya no tiene disponibilidad de títulos teatrales online.
Fuente:clarin