Un fenómeno impresionante en el cielo
La noche del sábado trajo consigo un espectáculo luminoso que despertó la curiosidad de los habitantes de La Pampa, el sur de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Río Negro. Muchos se preguntaban si se trataba de una estrella fugaz, basura espacial o un meteorito ingresando en la atmósfera.
Impacto en las localidades observadoras
Locales en lugares como Winifreda, Jacinto Arauz y Alpachiri en La Pampa, además de la ciudad Bahía Blanca y Viedma en Río Negro, fueron testigos del fenómeno. La brillante estela de luz, visible en el atardecer de este fin de invierno, dejó a numerosas personas sorprendidas y llenas de misterio.
Detalles del bólido
- Un bólido, que es un meteoro de varias toneladas, ingresó a la atmósfera.
- Se desgasta debido al roce con el aire, lo que provoca que generalmente explote antes de alcanzar la superficie.
- Puede generar un gran estruendo al hacerlo y, muy notablemente, dejó una estela luminosa que perduró varios segundos.
Reacciones de los testigos
Muchos lograron documentar el suceso y compartieron videos y fotos en las redes sociales. Un testigo relató su experiencia mientras presenciaba una maratón: «Estábamos en la avenida Luro viendo una ultramaratón. En un momento, vimos como un destello de bengala y quedó eso después». Además, algunas seccionales policiales recibieron llamados de personas asustadas por el evento. Una joven expresó su miedo en un video, mientras que otro hombre, entre la sorpresa y la emoción, intentó llamar a su hijo para que también viviera el momento.
Las discusiones entre los observadores no tardaron en surgir, debatiendo si los destellos eran de color verde, amarillo o si realmente se trataba de fuego, o tal vez si había un mensaje secreto en el acontecimiento.











