Disparos desde un balcón en Boedo
Una situación sorprendente tuvo lugar en el barrio de Boedo, en la ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre de nacionalidad china empezó a realizar disparos desde el balcón de su hogar. Este incidente ocurrió en calle Las Casas al 4100 y activó la respuesta de múltiples unidades de la Policía de la Ciudad, debido a que un vecino había reportado al 911 sobre las detonaciones que provenían del primer piso del edificio.
Intervención policial
El sujeto, de 39 años, fue neutralizado gracias al uso de una pistola Taser y posteriormente fue trasladado al Hospital Peña. Según informaron fuentes del cuerpo policial, los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Comisaría Vecinal 5 B, quienes encontraron al sospechoso asomado disparando un pistolón hacia la calle. A pesar de los intentos de comunicación, el hombre no atendió las órdenes y continuó disparando, esta vez con un revólver, lo que llevó a la Policía a aumentar el despliegue en la zona.
Corte de tránsito y negociaciones
Ante la gravedad de la situación, se estableció un cerco de seguridad en la cuadra y se interrumpió completamente el tráfico para proteger a los vecinos y facilitar la labor de los equipos especiales. También se informó a la Justicia, que ordenó la intervención de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), así como la presencia de un negociador y la asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Ingreso al departamento y hallazgos
La falta de diálogo y los disparos continuos llevaron a los integrantes del DOEM a ingresar al departamento, donde utilizaron la pistola Taser para inmovilizar al individuo y reducirlo sin causarles daño adicional. Tras el procedimiento, el SAME lo evaluó y lo llevó al Hospital Peña con un diagnóstico de “excitación psicomotriz”.
Material incautado
Dentro de la vivienda, las autoridades confiscaron un revólver calibre 32 largo, un pistolón calibre 12/70, una pistola de aire comprimido, un cargador de pistola semiautomática, varias municiones de calibre 9 milímetros y ocho vainas servidas calibre 17/70. Asimismo, se confiscó un Mercedes Benz C250 perteneciente al sospechoso, que tenía un impacto de bala en el paragolpes delantero. Todo este material quedó a disposición judicial para su análisis.
Investigación en curso
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.°8 está a cargo de la investigación y ha clasificado el caso como “abuso de armas”. Se ha ordenado llevar a cabo un dermotest, así como análisis de orina y sangre, y la intervención de la División Balística, que se encargó de examinar el armamento confiscado. Además, se constató que el detenido tenía antecedentes penales: uno de octubre de 2023, por violar una inhabilitación para conducir, y otro de diciembre de 2020, por tenencia de estupefacientes, que fue atenuado por considerarse para uso personal.











