Se enteró por redes que no estaban, fue a su casa, rompió la puerta y la selló para cuando regresaran. Ahora deberá presentarse ante la Justicia. ¿Cómo reaccionarías ante una situación así?
El español Manuel Márquez está atravesando un momento insólito y súper indignante: sus «inquilinos» de Barcelona lo denunciaron por haber cambiado la cerradura de su propia casa y por coacciones. La pareja que acudió a la Justicia catalana vivía en un departamento de Márquez y no pagaba el alquiler hacía casi seis años.
Los ocupantes se fueron de vacaciones a Ibiza, Manuel se enteró por redes sociales y aprovechó para echarlos cuando ellos no estaban. ¿Qué hizo? Fue a su casa, cambió la cerradura, selló la puerta y habló ante los medios. Una vez en Barcelona, la pareja se enteró de esto porque no pudo entrar a la casa, hizo la denuncia y el propietario deberá declarar ante la Justicia.
Encima se trataba de un ex amigo de Manuel. El inquilino era un conocido de él que había perdido el trabajo y necesitaba un lugar donde vivir. Márquez lo ayudó y arregló de palabra 400 euros mensuales, confiando en su compañero y su pareja. Estos le pagaron los primeros dos o tres meses y después nunca más.
«Las leyes están muy mal, y esto está para cambiarlo, como no se haga algo no sé dónde vamos a llegar», le dijo Márquez a ABC. Para colmo, los ocupantes atemorizaban a los vecinos con insultos, malos tratos y amenazas, a tal punto que muchos se terminaron mudando.
Fuente:pronto