Tragedia en San Isidro
La reconocida conductora y periodista Ernestina Pais, de 54 años, falleció ayer por la tarde en San Isidro, tras ser arrollada por un tren mientras conducía su automóvil. Este lamentable suceso fue confirmado por fuentes policiales y judiciales.
Detalles del accidente
El accidente tuvo lugar en un paso a nivel ubicado en la intersección de la calle Sáenz Peña y las vías del Tren de la Costa. Ernestina Pais, al volante de su Honda City negro, intentó cruzar las vías y fue embestida por el tren. Por información de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se reveló que la conductora pasó el cruce con las barreras bajadas, momento en el cual ocurrió el impacto.
La secuencia del accidente fue grabada por una cámara de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, la cual revela que Pais cruzó las vías de forma diagonal, evadiendo las barreras. El hecho sucedió a las 19:24 horas. Voceros autorizados explicaron que «en el video se observa que la conductora del vehículo cruza las vías en diagonal, es decir que esquiva las dos barreras».
Investigación en curso
La grabación fue entregada a la fiscal María Paula Hertrig, quien está al frente de la investigación. Personal del Comando Patrullas San Isidro atendió el accidente, confirmando que Pais fue la única ocupante del vehículo, que estaba registrado a su nombre.
Según fuentes policíacas, la familia de Pais confirmó que la única persona al volante era la periodista, quien salió de su casa con el auto. La secuencia del impacto se registró en el lado del conductor, y se determinó la necesidad de preservar la escena del accidente para los peritos.
Comunicado de Trenes Argentinos
Desde Trenes Argentinos, se emitió un comunicado donde se detalló que ocurrió una colisión entre el tren UTA-8 y el automóvil, que se encontraba en el paso a nivel mencionado. «El vehículo involucrado es un Honda City color negro. Como consecuencia del impacto, la persona que se encontraba en el automóvil falleció en el lugar».
Historial de conducción de Pais
Fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que Pais había sido inhabilitada para conducir desde abril de este año, hasta el 8 de octubre de 2027, debido a su negativa a someterse a controles de alcoholemia.
Bomberos y personal de Policía Científica se presentaron en el lugar para realizar las correspondientes pericias y retirar el cuerpo del automóvil. La autopsia se llevó a cabo posteriormente. Cabe recordar que días antes del accidente, en marzo, Pais estuvo involucrada en otro siniestro vial en la avenida del Libertador, en Vicente López, cuando su Honda City colisionó con un Alfa Romeo. Tras aquel incidente, se le solicitó realizar un test de alcoholemia, al que se negó.
Reflexiones sobre adicciones
En entrevistas previas, Pais había abierto su corazón sobre su lucha personal contra las adicciones, expresando: «Hoy tengo otro discurso y cuando voy hacia la botella pienso: ‘Hoy te gané, por estas 24 horas te gané’. Las adicciones son inhabilitantes, porque no tenés ganas de salir de tu casa, no llegás al trabajo…».











